Colegio Aquila

Servicios

Aquí encontrarás todos los servicios que ofrecemos de atención, uniformes, el servicio de comedor y enfermería, libros y materiales necesarios y los uniformes oficiales del colegio.

Horario de Recepción

9:00 – 17:00

Libros y Material

Aquí el listado de libros del curso 2018/2019

Servicio de Enfermería

La enfermera escolar trabaja junto con el equipo docente para normalizar la vida diaria de la población escolar, sana o con problemas de salud, ya que es un profesional capacitado para proporcionar cuidados de enfermería especializados de forma autónoma, incluyendo la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la asistencia del alumno.  

Sus funciones se distribuyen en 4 grandes grupos:  

  • Función asistencial, atención integral al alumno: elaborar la historia de enfermería, realizar diagnósticos enfermeros y realizar el plan de cuidados correspondiente, revisar la evolución de la patología del alumno, administrar medicación prescrita y vigilar los posibles efectos adversos, actuar ante situaciones de urgencia, colaborar en programas de educación para la salud, fomentar el autocuidado y la adquisición de hábitos saludables, prevenir accidentes, realizar un examen básico de salud anual, controlar las necesidades específicas del alumno con enfermedad crónica como diabetes, epilepsia, asma, etc.  
  • Gestión de la salud: custodiar la información sanitaria de los alumnos, mantener reuniones con las familias para el manejo de la salud y la enfermedad, gestionar y mantener el material necesario para la actividad de enfermería escolar.  
  • Docencia: informar y formar tanto a alumnos como al resto de la comunidad educativa sobre los síntomas de alarma ante determinadas patologías con el fin de actuar con rapidez y eficacia, colaborar en la docencia para mantener y elevar el nivel de competencias y dar respuesta a los avances científicos y tecnológicos, mejorando la calidad de la atención prestada.   
  • Investigación: ampliar conocimientos para mejorar la calidad de la asistencia, colaborar con otros profesionales en investigaciones que se lleven a cabo, perfeccionar los modelos de cuidado, revisar publicaciones para buscar las mejores evidencias para su aplicación al ámbito escolar.  

Si fuese necesario derivar al alumno a un centro sanitario, se realizará un parte de accidentes del seguro del escolar del colegio que habrá que entregar en el centro sanitario al que se acuda (hospital, centro de salud, centro concertado, etc).    

Los centros concertados son:  

  • Clínica Wellcare Médica. Avenida de Las Lagunas, 4. Parla (Madrid). 91 664 45 45 
  • Clisdent. Calle Leganés, 33. Parla (Madrid). 91 605 20 01 
  • CD Dentania. C/ Isabel II, 13. 91 698 41 60 

Servicio de Comedor

El momento de la comida es también un momento educativo en el cual los niños también tienen que aprender. Aprender a comer de todo, a probar alimentos nuevos, conocer las normas que hay que tener en la mesa, respetar los gustos de los demás comensales, y lo más importante aprender a comer sano y crear esos hábitos alimenticios para que el día de mañana nuestros niños sepan “comer”.  

La comida del “cole” se cocina íntegramente en nuestras instalaciones ampliadas y restauradas desde este nuevo curso 2018/19. El colegio Aquila cuenta con un equipo profesional propio formado por 18 personas que se encargan de cocinar de una forma artesanal y casera para 1.250 personas entre alumnado y personal del centro. Este equipo siempre en continua formación con cursos que van desde el obligatorio manipulador de alimentos hasta jornadas preparadas por médicos y nutricionistas tanto en el colegio como fuera de él.  

Nuestro nutricionista se encarga de diseñar diferentes menús en función de las distintas necesidades que se dan hoy en día como: intolerancias, alergias, menú bajo en grasa, en sal….siempre precedido de un informe médico. Nuestros menús se hacen teniendo en cuenta las edades de nuestros alumnos, así como las calorías y componentes activos necesarios para una correcta alimentación. 

Una vez al mes, los alumnos degustarán un menú ecológico. 

Toda nuestra materia prima es natural y de primeras marcas.  

Cualquier familia, previa solicitud al AMPA puede degustar el menú diario del que disponen nuestros alumnos.  

ampa@colegioaquila.es  

Los alumnos que lo necesiten, disponen de un servicio de desayuno y merienda.