Colegio Aquila

Orientación

El colegio Aquila dispone de un equipo profesional para garantizar un correcto seguimiento y orientación de los alumnos para ayudarles y guiarles en decisiones y situaciones importantes.

Gabinete Psicopedagógico

¡SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES!   

Desde el Colegio Aquila entendemos que formamos parte de una sociedad caracterizadapor la diversidad de personas. Por eso basamos nuestra educación enfocándola en la expresión de las diferencias individuales derivadas de las capacidades, motivaciones, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje, situaciones sociales, culturales y de salud de nuestro alumnado que dan lugar a necesidades educativas diferentes.   

“La riqueza de la diversidad se basa en que no sólo somos diferentes en capacidades intelectuales, sino también en historial de éxitos o fracasos anteriores, en experiencias de vida, formas de lenguaje, tipos de pensamiento o estilos de relación social”  

Recursos

El Colegio Aquila cuenta con un Departamento de Orientación para apoyar esta labor. Está formado por tres pedagogas, dos psicopedagogas, dos maestros de Audición y Lenguaje y una integradora social. Además, cuentan a su vez con titulaciones en Neuropsicología Infantil, Inteligencia Emocional, Intervención con Alumnos Autistas, Deficiencia Auditiva y Magisterio. 

Los profesionales que forman el Departamento de Orientación del Colegio Aquila son los siguientes: 

 

Resolución de Conflictos

Orientación en la resolución de conflictos y problemas con compañeros o en situaciones personales.

Programa Botín

Un programa para ayudar al alumnado a alcanzar sus metas y decidir por ellos mismos lo que más les conviene.