COMPLEMENTOS FORMATIVOS

EDUCACIÓN INFANTIL (2º CICLO)

Siendo coherentes con nuestra aspiración de llevar a cabo una educación integral, se ofrecerá un amplio programa de actividades complementarias.

El objetivo fundamental será contribuir a la formación plena del alumnado; para lograrlo, el Colegio Aquila ofertará un conjunto de materias entre las que destacarán: el estudio de idiomas extranjeros, el uso de nuevas tecnologías, la potenciación del razonamiento lógico, el deporte y la animación a la lectura.

Las actividades que integran el Complemento Formativo tendrán una duración de una sesión diaria, todos los días de la semana.

Los Complementos Formativos para ciclo de Educación Infantil serán:

ENGLISH CLUB

Se estudiará una lengua extranjera pretendiendo la adquisición de la lengua inglesa de una manera lúdica y estimulante. Este idioma será presentado en contextos significativos para cada edad, empleando una metodología que refleje las capacidades e intereses de los alumnos. Los recursos utilizados serán: cuentos, novelas, juegos, vídeos, canciones, periódicos, aplicaciones informáticas, actividades artísticas… En definitiva, se proporcionará a los alumnos un ambiente de aprendizaje gratificante de mano de los ayudantes lingüísticos o auxiliares de conversación.

Para evaluar el nivel de conocimientos conseguidos en esta lengua, los alumnos en Educación Infantil llevarán a cabo los exámenes propuestos por University of Cambridge Examinations.

NATACIÓN

La natación es una de las actividades deportivas más completas. De ahí la importancia de practicarla desde temprana edad. Potencia tanto el desarrollo físico de los niños como el desarrollo psicológico y social así como la autonomía.

El contacto con el medio acuático, se hace de unaforma divertida, ya que el juego es muy importante para que los niños se sientan a gusto en el agua. Es fundamental que el niño pierda el miedo de forma progresiva y que poco a poco, se vaya sintiendo más a gusto en el medio acuático.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías son un instrumento que potencia y desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de este Complemento Formativo es que aprendan a la vez que se divierten. Para el desarrollo de este complemento formativo los alumnos utilizarán tanto las pizarras digitales como las tablets que se incorporan como novedad en el aula.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Es fundamental ya que supone los primeros pasos para que se adquiera el gusto por la lectura a la vez que se desarrolla creatividad e imaginación. Las actividades de animación permitirán recrear cuentos, con una dinámica en la que los alumnos tomen parte activa en aspectos destacables del relato, lo que contribuye a enriquecer contenidos básicos en esta etapa educativa: activa la imaginación y la fantasía, potencia la identificación positiva y desarrolla la autoestima y la interpretación.

PROYECTO DE ACTIVACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS (P.A.I)

Se trata de despertar una forma de razonar con el fin de que aprendan a resolver problemas y a relacionarlo con lo que conocen; en definitiva, el objetivo fundamental es que aprenda a aprender, trabajando la percepción, la atención, el pensamiento, la estructuración espacial y el conocimiento personal. Es, por tanto, un instrumento al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas.

Complemento formativo

Sesiones semanales

English Club

Nuevas tecnologías