EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es una etapa importante en la formación del alumno. En ella los niños consolidan los cimientos educativos que se han establecido en Educación Infantil y se desarrollan como estudiantes y como personas.

Trabajamos con la ilusión, el entusiasmo y el convencimiento de ofrecer una educación de calidad para nuestro alumnado y sus familias. Nuestro trabajo fomentará valores y actitudes basados en el respeto, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia y la justicia para formar personas activas de una sociedad democrática, con un espíritu emprendedor y un alto compromiso ético y social. La colaboración entre las familias y el colegio es muy importante en todos los ciclos de Educación Primaria.

Nuestro Proyecto Educativo tiene como principal objetivo conseguir una educación de calidad e integral del alumno. Para que esto sea posible, nuestra metodología se basa en dar un protagonismo activo al alumno en su propio aprendizaje. Nuestro Proyecto Educativo tiene la intención de que los alumnos alcancen una elevada aptitud lingüística en otras lenguas, incentivando el uso de las nuevas tecnologías y potenciando la práctica del deporte.

COMPLEMENTO FORMATIVO

Siendo coherentes con nuestra aspiración de llevar a cabo una educación integral, se ofrece un amplio programa de actividades complementarias cuyo objetivo fundamental será contribuir a la formación plena del alumnado; para lograrlo, el Colegio Aquila oferta un conjunto de materias entre las que destacan: el estudio de idiomas extranjeros, el uso de nuevas tecnologías, la potenciación del razonamiento lógico – matemático y el deporte.

Las actividades que integran el Complemento Formativo tienen una duración de una sesión diaria, todos los días de la semana, siendo diferentes en cada Ciclo de Educación Primaria.

1º Ciclo

(12:15 a 13:00 h)

Taller Creativo

Imaginando Cifras y Letras

2º Ciclo

(9:00 a 9:45 h)

3º Ciclo (12.15-13.00)

(12:15 a 13:00 h)

Informática

Die Deutsche Stunde (dos sesiones semanales)

English Club

Se estudiará una lengua extranjera pretendiendo la adquisición de la lengua inglesa de una manera lúdica y estimulante. Este idioma es presentado en contextos significativos para cada edad, empleando una metodología que refleje las capacidades e intereses de los alumnos. Los recursos utilizados son: cuentos, novelas, juegos, vídeos, canciones, aplicaciones informáticas, actividades artísticas… Se proporciona a los alumnos un ambiente de gratificante de mano de los ayudantes lingüísticos o auxiliares de conversación.

Para evaluar el nivel de conocimientos conseguidos, los alumnos realizan los exámenes propuestos por University of Cambridge Examinations.

Natación

Es una actividad completa pues ejercita los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Contribuye en el desarrollo de la independencia y de la auto-confianza de los alumnos.

1. perfeccione las técnicas de natación y los diferentes estilos; braza, crol, espalda y mariposa, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de formar parte del Club de Natación del Colegio.

Informática

La informática es un instrumento que potencia y desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de este complemento formativo es que aprendan a la vez que se divierten.

Presentaremos el ordenador a los alumnos de Educación Primaria como una herramienta de trabajo. Este complemento formativo facilita la progresión de las habilidades de los alumnos e incrementa los conocimientos de Microsoft, entre otros.

Imaginando Cifras y Letras

El Taller de Letras es fundamental ya que supone los primeros pasos para que se adquiera el gusto por la lectura a la vez que se desarrolla creatividad e imaginación.

Las actividades de animación están orientadas al estudio de grandes escritores lo que permite a los alumnos aumentar sus conocimientos culturales. Recrean cuentos, con una dinámica en la que los alumnos tomen parte activa en aspectos destacables del relato, lo que contribuye a enriquecer contenidos básicos en esta etapa educativa.

El Taller de Cifras es de carácter manipulativo permitiendo a los alumnos conocer y manejar monedas, ábacos, relojes, regletas…

Die Deutsche Stunde (Alemán)

El objetivo común es familiarizar a los alumnos con la lengua y la cultura alemana, potenciando el tratamiento oral de la misma. Las clases están especialmente concebidas para que sean lúdicas y divertidas para el alumno. Este complemento formativo permite al alumno aprender alemán de una manera fácil y amena, progresando paulatinamente para llegar a alcanzar un sólido conocimiento de esta lengua.

Taller Creativo

La creatividad es una habilidad para solucionar problemas de múltiples formas y se desarrolla desde edades muy tempranas. Todos los seres humanos nacemos con el potencial creativo. Trabajar la creatividad nos permite descubrir enfoques y posibilidades nuevas y originales que nos hagan encontrar nuevos caminos en nuestro trabajo educativo.

A través del movimiento, la expresión y la creación nos colocamos en otra disposición, permeables, en escucha, dispuestos a poder explicarnos, dar nuestra interpretación a lo que vemos y a unir nuestras ideas a las de otros.