Buscar

FP.png

abc

 

 PLATAFORMA EDUCATIVA

Plataforma educativa

COMEDOR

menu-escolar-pizarraResultado de imagen de sugerencias

Resultado de imagen de alergias

 

CIRCULARES

circular informativa

 

Calendario Escuela Inf./Prim./E.S.O y Bto.

   12 01 Calendario3

CARTAS DE BIENVENIDA

Infantil

Primaria

Eso y Bachillerato

 

 

 

Extraescolares

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL

 

La Educación Infantil es una etapa educativa fundamental y básica para el desarrollo de los más pequeños. 

La colaboración entre las familias y el colegio es muy importante en todas las etapas, pero es en Educación Infantil donde la contribución y participación de las familias es más necesaria y cobra un protagonismo fundamental.

Nuestro Proyecto Educativo tiene como principal objetivo conseguir una educación de calidad e integral del alumno. Para que esto sea posible, nuestra metodología se basa en dar un protagonismo activo al niño en su propio aprendizaje. Nuestro Proyecto Educativo tiene la intención de que los alumnos alcancen una elevada aptitud lingüística en otras lenguas, incentivando el uso de las nuevas tecnologías y potenciando la práctica del deporte. 

 

1º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL

 

El ciclo 0-3 años, es una etapa fundamental para el desarrollo de la personalidad del individuo. De ahí, la importancia que desde nuestro centro damos a esta etapa.

La Escuela Infantil pretende ser un marco estimulador y afectivo, que permita al niño la construcción de una imagen positiva de sí mismo, de un desarrollo integral de sus capacidades básicas y una interrelación social entre iguales. Pretendemos crear un espacio para que el niño crezca feliz y construya un futuro de posibilidades y afectos.

En la Escuela tendemos al desarrollo cognitivo, el descubrimiento y el control corporal, las primeras manifestaciones de comunicación y lenguaje, la creación y desarrollo de hábitos básicos para el cuidado de sí mismo, las pautas elementales de convivencia y relación social, con técnicas y métodos de expresión que fomenten su imaginación y creatividad, el descubrimiento del entorno que le rodea.

Damos importancia a las actividades, a su preparación y organización previa; el juego, la creación de un clima de seguridad y confianza, con un ambiente agradable mediante la organización de espacios, materiales y tiempos.

Contamos con un amplio y preparado equipo de profesionales, que con su profesionalidad y cariño, transmitirán a los niños el afecto, la responsabilidad, la madurez y seguridad que en estas etapas necesitan.

Nuestra metodología de trabajo consiste en adaptarnos a las individualidades de cada niño a través de la observación, tanto del grupo como a nivel individual.

Nuestros objetivos son:

  • Ayudar a crecer con afecto, sabiendo responder a sus sentimientos y necesidades.

  • Desarrollar sus capacidades de autonomía, atención, sensibilidad, respeto, inteligencia y curiosidad hacía sí mismo, los demás y todo lo que les rodea.

     

    Formación complementaria

    Nuestra formación va más allá de lo recogido en el currículo oficial de Educación Infantil. En el Colegio Aquila, conscientes de la importancia de esta etapa, potenciamos y favorecemos otros aprendizajes con los que apostamos por una mayor calidad educativa: la inmersión desde edades tempranas en la lengua inglesa con personal nativo, potenciar actividades plásticas, juegos de razonamiento lógico, sesiones que inician en el deporte, como la natación… Todas ellas enriquecerán el aprendizaje y la vida diaria del niño.

     

    2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL

     

    En el segundo ciclo de Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se propicia que los alumnos logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

    Complementos formativos

    Siendo coherentes con nuestra metodología de trabajo de llevar a cabo una educación integral, se ofrece un amplio programa de actividades complementarias.

    El objetivo fundamental es contribuir a la formación plena del alumnado; para lograrlo, el Colegio Aquila oferta un conjunto de materias entre las que destacan: el estudio de idiomas extranjeros, el uso de nuevas tecnologías, la potenciación del razonamiento lógico, el deporte y la animación a la lectura.

    Las actividades que integran el Complemento Formativo tienen una duración de una sesión diaria, todos los días de la semana.

    Los Complementos Formativos para ciclo de Educación Infantil son:

     

    ENGLISH CLUB

    Se estudia una lengua extranjera pretendiendo la adquisición de la lengua inglesa de una manera lúdica y estimulante. Este idioma es presentado en contextos significativos para cada edad, empleando una metodología que refleje las capacidades e intereses de los alumnos. Los recursos utilizados son: cuentos, novelas, juegos, vídeos, canciones, periódicos, aplicaciones informáticas, actividades artísticas… En definitiva, se proporcionar a los alumnos un ambiente de aprendizaje gratificante de mano de los ayudantes lingüísticos nativos o auxiliares de conversación.

    Para evaluar el nivel de conocimientos conseguidos en esta lengua, los alumnos en Educación Infantil llevan a cabo los exámenes propuestos por University of Cambridge Examinations.

    NATACIÓN

    La natación es una de las actividades deportivas más completas. De ahí la importancia de practicarla desde temprana edad. Potencia tanto el desarrollo físico de los niños como el desarrollo psicológico y la autonomía personal.

    El contacto con el medio acuático, se hace de una forma divertida, ya que el juego es muy importante para que los niños se sientan seguros en el agua. Es fundamental que el niño pierda el miedo de forma progresiva.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS

    Las nuevas tecnologías son un instrumento que potencia y desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de este complemento formativo es que aprendan a la vez que se divierten con algo que está muy presente en nuestra rutina diaria. Los alumnos utilizan en el aula tanto las pizarras digitales como las tablets que se incorporan como novedad a la vez que el ordenador común para el aprendizaje de manipulación con el ratón.

     

    ANIMACIÓN A LA LECTURA

    Es fundamental ya que supone los primeros pasos para la adquisición del gusto a la lectura y el desarrollo de la creatividad, imaginación y fantasía. Las actividades de animación permiten recrear cuentos, con una dinámica en la que los alumnos tomen parte activa en aspectos destacables del relato. Potencia la identificación positiva, desarrolla la autoestima y la interpretación.

     

    PROYECTO DE ACTIVACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS (P.A.I)

    Se trata de despertar una forma de razonar con el fin de que aprendan a resolver problemas y a relacionarlo con lo que conocen. El objetivo fundamental de este complemento es que aprenda a aprender, trabajando la percepción, la atención, el pensamiento, la estructuración espacial y el conocimiento personal. Es, por tanto, un instrumento al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas.

 

LOGIN

Calendario

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

FOTOS

Síguenos:


facebookuntitled

 

YouTube

ampa

 

logoconsejeriagrande

comunidad-de-madrid

becas