PABELLÓN POLIDEPORTIVO COLEGIO “AQUILA”

El colegio AQUILA cuenta con un amplio y polivalente pabellón polideportivo dotado de todo material necesario para que tanto los profesores que imparten la asignatura de Educación Física como los docentes y monitores que imparten alguna actividad extraescolar de carácter deportivo, puedan desarrollar sus sesiones en este espacio con la mayor calidad educativa.

En concreto, el pabellón polideportivo de nuestro centro cuenta con las siguientes instalaciones:

• Una pista polivalente con suelo antideslizante donde están dibujados un campo de fútbol sala, un campo de baloncesto, un campo de voleibol y un campo de balonmano.

• Cuatro canastas de minibasket.

• Dos canastas de baloncesto.

• Dos porterías de fútbol sala.

• Espalderas.

• Potentes focos de luz.

• Una cortina divisoria mecánica que permite dividir el pabellón en dos mitades simétricas de forma que se puedan impartir a la vez dos clases de educación física con independencia la una de la otra.

• Dos salas independientes. Una se usa como cuarto de material donde se guarda todo el material deportivo que se dispone en el centro para las clases de Educación Fisica.

El otro cuarto, está dotado de un aseo, un botiquín y es donde se ubican los cuadros de luces y botones de control de las canas y de la cortina divisoria.

• Un amplio escenario con suelo de tarima flotante que se utiliza para llevar a cabo los festivales de Navidad, representaciones, graduaciones, celebración de días especiales, etc. De modo que permite que el pabellón en estas ocasiones desempeñe la función de salón de actos.

• Dos vestuarios, uno femenino y otro masculino, dotados ambos con baños, duchas, bancos, perchas, y lavabos.

Por último destacar que se cuenta con gran cantidad de material deportivo para las clases de Educación Física y las extraescolares deportivas como: colchonetas, bancos suecos, aislantes, picas, conos, pelotas de foam y de goma espuma, balones de fútbol, de fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, sticks, porterías de hockey, balones medicinales, vayas de plástico, cuerdas, etc.