LABORATORIOS

El Taller de Tecnología, permite a nuestros alumnos conocer de primera mano, cómo funcionan los diferentes desarrollos tecnológicos que nos rodean en nuestro día a día. En conjunción con el trabajo desarrollado en el aula, los alumnos pueden conocer cómo funcionan circuitos eléctricos y electrónicos, mecanismos, estructuras, y poner dichos conocimientos en práctica gracias al desarrollo de diferentes proyectos.

LABORATORIO DE FÍSICA

El laboratorio de Física del Colegio Aquila se diseña de acuerdo a las prácticas que se van a llevar a cabo en él, ya que dependiendo el trimestre, el alumnado prepara y posteriormente expone distintos trabajos y prácticas como pueden ser;

• El estudio del MRU/MRUA en un Scalextric.

• La práctica de un MCU.

• Fuerza de rozamiento.

• La aplicación de la ley de Hooke.

• La construcción de un freno hidráulico.

• La investigación del Principio de Pascal.

• Su experiencia a través del Principio de Arquímedes.

LABORATORIO DE QUÍMICA

El laboratorio de Química del Colegio Aquila, es un espacio completamente equipado donde se realizan experimentos o trabajos que facilitan el estudio de la Química, ya que ahí se llevan a la práctica los conocimientos teóricos de la materia, así como hipótesis, principios, leyes... Algunos experimentos o trabajos que se llevan a cabo pueden ser;

• Preparaciones de disoluciones.

• Cambios de estado.

• Cristalizaciones.

• Separación de dos compuestos.

• Huevos fritos sin aceite.

• El laboratorio cuenta con distintos instrumentos y materiales que hacen que se pueda realizar la experimentación con facilidad y seguridad;

• Campana o vitrina extractora; protege de posibles salpicaduras, además captura las posibles emisiones generadas en el laboratorio.

• Mesas de trabajo: En las que el alumnado dispone de todo el material necesario para realizar la práctica, incluido los guantes.

Ducha de emergencia y lava-ojos; se utilizará si llega haber un accidente, como quemaduras, a algún miembro del laboratorio.

EL TALLER