Buscar

Banner Bachillerato CUADRO


FP.png

abc

 

 PLATAFORMA EDUCATIVA

Plataforma educativa

COMEDOR

menu-escolar-pizarra Resultado de imagen de sugerencias

Resultado de imagen de alergias

 

CIRCULARES

circular informativa

 

Calendario Escuela Inf./Prim./E.S.O y Bto.

   12 01 Calendario3

CARTAS DE BIENVENIDA

Infantil

Primaria

Eso y Bachillerato

 

 

 

Extraescolares

 

 

 

 

 

Facebook Colegio Aquila

 

 

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

 

 

 

El Departamento de Orientación tiene como finalidad lograr un desarrollo armónico en todas las facetas de la personalidad del alumno, para que sea autónomo, responsable y capaz de desenvolverse activamente en la sociedad. Para lograrlo nuestro reto es ser un recurso al servicio de las familias, los profesores y los alumnos, regido por los principios de desarrollo en todas sus actividades, potenciando la formación integral y la madurez personal del alumno.

 

   

ORIENTACION

 

  

 

Las acciones concretas que el Departamento Psicopedagógico se plantea para la consecución de estos fines son:

 

 

  • Realizar una detección lo más temprana posible.

  • Llevar a cabo evaluación psicopedagógica del alumnado.

  • Proponer criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones necesarias a los alumnos.

  • Planificar y coordinar las actividades de apoyo y refuerzo educativo.

  • Realizar un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje y desarrollo del alumnado.

  • Apoyar y dotar de recursos psicopedagógicos al profesorado y al Equipo Directivo, en su labor de desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Promover acciones que favorezcan la participación y la integración del alumnado en la vida del centro.

  • Estar a disposición de las familias para colaborar en la labor de educación de sus hijos.

  • Impulsar acciones que faciliten que los alumnos y sus familias, conozcan y valoren de forma ajustada, sus propias capacidades, motivaciones e intereses.

  • Planificar y coordinar un plan de acción tutorial, mecanismo que se utiliza para canalizar las intervenciones que se consideren oportunas.

  • Conocer y mantener relaciones con los recursos públicos y privados existentes en el entorno, que puedan ser de ayuda para el desarrollo de nuestra labor docente.

  • Realizar un seguimiento del alumnado que, porque así lo requiera, acuda a un servicio público o privado externo al colegio, si éste puede tener repercusiones en su desarrollo dentro del entorno escolar.

 

 

 A todos los alumnos que contraten el Gabinete Psicopedagógico se les valorará mediante pruebas que evalúan aptitudes y/o actitudes para de esta manera tener una información más completa y poder llevar a cabo la educación y metodología más acertada en cada caso.
 

 También se llevarán a cabo los Talleres con Familias. Son reuniones en las que se tratarán diversos temas de interés general, adaptados a las diferentes etapas educativas de nuestro Centro, donde los asistentes intercambiamos opiniones, conocimientos y experiencias que nos ayudan en la difícil tarea de educar a nuestros hijos e hijas.

 


  EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO:

 

  • Eva Díaz (Orientadora de Escuela Infantil)  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Susana Prieto (Orientadora de 2  ciclo de Educación Infantil)  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Amaranta Moreno (Orientadora)  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Victoria Fernández  (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Antonio Gonzalez (Maestro de Audición y Lenguaje) ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Joana Martín (Especialista en Pedagogía Terapéutica) ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

 

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

 

El horario de atención se realizará tras previa petición de cita, intentando en la medida de lo posible adaptarnos a las necesidades que la familia pueda presentar.

 

  • Correo electrónico:

  • A través de la agenda del alumno.

  • Telefónica.

 

 

INFANTIL

PRIMER TRIMESTRE

23/10/2015

CONTROL DE ESFÍNTERES. Informar y aportar estrategias para ayudar a iniciar el periodo de control de esfínteres de nuestros hijos.

 

27/11/2015

RESOLVER CONFLICTOS. Dotar de pautas y técnicas para el adecuado manejo de las rabietas y otros conflictos que surgen en el día a día con nuestros hijos.

SEGUNDO TRIMESTRE

22/01/2016

 

DUELO. Ayudar abordar el conjunto de manifestaciones o síntomas que pueden experimentar nuestros hijos como respuesta a la pérdida de un ser querido o a una situación traumática (separaciones, adopciones…)

 

26/02/2016

 

HORA DE IRSE A DORMIR. Informar y reflexionar sobre las rutinas más idóneas y saludables para el adecuado descanso de   nuestros hijos.

 

TERCER TRIMESTRE

22/04/2016

 

OCIO EN FAMILIA. Concienciar e informar sobre la importancia del ocio en familia, orientar sobre sus posibilidades y ventajas, así como ayudar a conocer las diferentes opciones que existen

 

27/05/2016

 

EMOCIONES…ESAS DESCONOCIDAS. Ayudar a reconocer y manejar las diferentes emociones que pueden experimentar nuestros hijos en el día a día para afrontarlas de la manera más adecuada.

 

 

 

 

PRIMARIA

PRIMER TRIMESTRE

06/11/2015

RESOLVER CONFLICTOS. Dotar de pautas y técnicas para el adecuado manejo de las rabietas y otros conflictos que surgen en el día a día con nuestros hijos.

11/12/2015

BULLING. Aportar recomendaciones y orientaciones para detectar y saber actuar si nuestros hijos sufren algún tipo de violencia escolar.

SEGUNDO TRIMESTRE

29/01/2016

OCIO EN FAMILIA. Concienciar e informar sobre la importancia del ocio en familia, orientar sobre sus posibilidades y ventajas, así como ayudar a conocer las diferentes opciones que existen

 

04/03/2016

TÉCNICAS DE ESTUDIO. Aprender y conocer las diferentes técnicas de estudio que permitan optimizar el rendimiento escolar de nuestros hijos así como obtener mejores resultados académicos.

TERCER TRIMESTRE

06/05/2016

REDES SOCIALES. Concienciar sobre la importancia del adecuado uso de las diferentes redes sociales y conocer la magnitud de las repercusiones que pueden tener en la vida de nuestros hijos.

03/06/2016

MANEJAR LAS EMOCIONES. Ayudar a reconocer y manejar las diferentes emociones que pueden experimentar nuestros hijos en el día a día para afrontarlas de la manera más adecuada.

 

 

 

 

SECUNDARIA

PRIMER TRMIESTRE

 

09/11/2015

 

TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO. Detectar los factores que desencadenan los trastornos relacionados con la alimentación, como son la anorexia, bulimia, atracón y sobrepeso.

 

15/12/2015

ALCOHOLY ADOLESCENCIA. Reconocer la sintomatología de la ingesta de alcohol y las conocer las consecuencias tanto físicas como sociales del abuso del mismo.

SEGUNDO TRIMESTRE

 

08/03/2016

 

TALLER BULLING. Explicar los indicios y características del acoso escolar, y el ciberbullying. Conocer el protocolo y las medidas que se deben tomar frente a un caso de acoso escolar.

 

15/03/2016

DUELO. Ayudar abordar el conjunto de manifestaciones o síntomas que pueden experimentar nuestros hijos como respuesta a la pérdida de un ser querido o a una situación traumática (separaciones, adopciones…)

TERCER TRIMESTRE

 

31/03/2016

 

ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA 4º ESO. Explicar las alternativas académicas con el cambio de ley educativa, y las diferentes posibilidades para el próximo curso.

 

07/06/2016

APRENDER A NEGOCIAR CON ADOLESCENTES. Dotar de las estrategias básicas para desarrollar el dialogo y la comunicación, así como afrontar los conflictos que surgen con nuestros hijos en el periodo de la adolescencia.

 

 

 

 

 

 

 

Calendario

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

FOTOS

Síguenos:


facebookuntitled

 

YouTube

ampa

 

logoconsejeriagrande

comunidad-de-madrid

becas