CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano representativo de la Comunidad Educativa y constituye el espacio de participación natural en el Centro. Está compuesto por representantes de la titularidad del colegio, de los padres, de los profesores y del personal de administración y servicios

La composición del Consejo Escolar del centro es la siguiente:

Equipo Directivo:

• Director: Luis Fernández Angosto

• Secretaria: Raquel Cortijo Perucha

Representantes del titular del Centro

• Marta Martín Fuentes

• Mª Mar Bonilla San José

• Miriam García Mascaraque

• Rebeca Parrilla Fernández

• Marta Pantoja Galera

• Tania Sánchez Llanes

• Esmeralda Argüello Feijoo

• Amancio Crespo Jiménez

Padres

• Cristina Valbuena Aguayo

• Eva Ana Gracieta Esteban

• Nuria Villar Otero

• AMPA: Lara Merodio Arenas

Administración y servicios

• Mª del Carmen Huerta Herrera

Para contactar con la representación de padres del Consejo Escolar, lo pueden hacer en la siguiente dirección de correo:

CONSEJO ESCOLAR

Les referimos las competencias de citado órgano, que le confiere el arto 57 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación, articulado después de la Ley Orgánica de Educación de 2/2006, de 3 de mayo.

Corresponde al Consejo Escolar del centro, en el marco de los principios establecidos en esta ley:

· Intervenir en la designación y cese del director del centro, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 59.

· Intervenir en la selección y despido del profesorado del centro, conforme con el artículo 60.

· Participar en el proceso de admisión de alumnos, garantizando la sujeción a las normas.

· Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atenga a la normativa vigente. . Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

· Aprobar, a propuesta del titular, el presupuesto en lo que se refiere a los fondos provenientes de la Administración y a las cantidades autorizas, así como a la rendición anual de cuentas.

· Aprobar y evaluar la programación general del centro que, elaborará el equipo directivo.

· Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer precepciones a los padres de los alumnos por la realización de actividades escolares complementarias.

· Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro y elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares, así como intervenir, en su caso, en relación con los servicios escolares, de acuerdo con lo establecido por las Administraciones educativas.

· Aprobar, en su caso, a propuesta del titular, las aportaciones de los padres de los alumnos para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.

· Establecer criterios sobre la participación en actividades culturales, deportivas y. recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

· Establecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.

El régimen de funcionamiento del Consejo Escolar se establece según el arto 19 del Real Decreto 82/1996 de 26 de enero de 1996.

1.Las reuniones del Consejo Escolar se celebrarán en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros. En las reuniones ordinarias, el Director enviará a los miembros del Consejo Escolar, con una antelación mínima de una semana, la convocatoria y la documentación que vaya a ser objeto de debate y, en su caso, aprobación. Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.

2.El Consejo Escolar se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Consejo Escolar será obligatoria para todos sus miembros.