Buscar

FP.png

abc

 

 PLATAFORMA EDUCATIVA

Plataforma educativa

COMEDOR

menu-escolar-pizarraResultado de imagen de sugerencias

Resultado de imagen de alergias

 

CIRCULARES

circular informativa

 

Calendario Escuela Inf./Prim./E.S.O y Bto.

   12 01 Calendario3

CARTAS DE BIENVENIDA

Infantil

Primaria

Eso y Bachillerato

 

 

 

Extraescolares

 

 

 

 

 

 

CONSEJO ESCOLAR

 

El Consejo Escolar es el órgano representativo de la Comunidad Educativa y constituye el espacio de participación natural en el Centro. Está compuesto por representantes de la titularidad del colegio, de los padres, de los profesores y del personal de administración y servicios

La composición del Consejo Escolar del centro es la siguiente:

Equipo Directivo:

  • Director: Luis Fernández Angosto

  • Secretaria: Raquel Cortijo Perucha

Representantes del titular del Centro

  • Marta Martín Fuentes

  • Mª Mar Bonilla San José

  • Miriam García Mascaraque

Profesores

  • Rebeca Parrilla Fernández

  • Marta Pantoja Galera

  • Tania Sánchez Llanes

  • Esmeralda Argüello Feijoo

Alumnos

  • Amancio Crespo Jiménez

Padres

  • Cristina Valbuena Aguayo

  • Eva Ana Gracieta Esteban

  • Nuria Villar Otero

  • AMPA: Lara Merodio Arenas

Administración y servicios

  • Mª del Carmen Huerta Herrera

 

Para contactar con la representación de padres del Consejo Escolar, lo pueden hacer en la siguiente dirección de correo:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

CONSEJO ESCOLAR

 

Les referimos las competencias de citado órgano, que le confiere el arto 57 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación, articulado después de la Ley Orgánica de Educación de 2/2006, de 3 de mayo.

 

Corresponde al Consejo Escolar del centro, en el marco de los principios establecidos en esta ley:

 

· Intervenir en la designación y cese del director del centro, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 59.

· Intervenir en la selección y despido del profesorado del centro, conforme con el artículo 60.

· Participar en el proceso de admisión de alumnos, garantizando la sujeción a las normas.

· Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atenga a la normativa vigente. . Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

· Aprobar, a propuesta del titular, el presupuesto en lo que se refiere a los fondos provenientes de la Administración y a las cantidades autorizas, así como a la rendición anual de cuentas.

· Aprobar y evaluar la programación general del centro que, elaborará el equipo directivo.

· Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer precepciones a los padres de los alumnos por la realización de actividades escolares complementarias.

· Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro y elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares, así como intervenir, en su caso, en relación con los servicios escolares, de acuerdo con lo establecido por las Administraciones educativas.

· Aprobar, en su caso, a propuesta del titular, las aportaciones de los padres de los alumnos para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.

· Establecer criterios sobre la participación en actividades culturales, deportivas y. recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

· Establecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.

 

El régimen de funcionamiento del Consejo Escolar se establece según el arto 19 del Real Decreto 82/1996 de 26 de enero de 1996.

 

1.Las reuniones del Consejo Escolar se celebrarán en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros. En las reuniones ordinarias, el Director enviará a los miembros del Consejo Escolar, con una antelación mínima de una semana, la convocatoria y la documentación que vaya a ser objeto de debate y, en su caso, aprobación. Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.

2.El Consejo Escolar se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Consejo Escolar será obligatoria para todos sus miembros.

 

LOGIN

Calendario

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

FOTOS

Síguenos:


facebookuntitled

 

YouTube

ampa

 

logoconsejeriagrande

comunidad-de-madrid

becas