LA MALETA VIAJERA

CARTA DE PRESENTACIÓN

Dentro del Proyecto Lector de este curso 2013-2014, hemos integrado la Maleta Viajera, una nueva estrategia de desarrollo y fomento de la lectura.

Su objetivo es fomentar el desarrollo del hábito lector en toda la familia y que éste sea motivo de unión y acercamiento entre sus miembros. Queremos sorprenderos un poco e invitaros a que os reunáis alrededor de la maleta, que la abráis y que compartáis sus contenidos. Podéis olvidar la televisión durante los días que dure esta pequeña aventura.

Con esta iniciativa esperamos:

• contribuir a la toma de conciencia del papel tan importante que tiene la familia en el fomento de la lectura.

• favorecer el desarrollo del hábito lector en el alumnado.

La maleta funciona como un préstamo bibliotecario de una semana. Cada lunes un alumno la lleva a casa, la comparte con su familia y será devuelta el siguiente lunes. Os agradecemos que devolváis la maleta en el plazo de una semana para que así la podamos hacer llegar a otra familia.

Cada maleta contiene:

• Información sobre la actividad.

• Recomendaciones para fomentar la lectura en la familia.

• 5 libros como muestras de lecturas adecuadas para su edad.

Nos gustaría que una vez que pasara la maleta por vuestra casa, nos contarais vuestra experiencia.

¡¡¡COMIENZA EL VIAJE!!!