SERVICIO MÉDICO:

Con el propósito de prestar una atención personal y completa a nuestros alumnos, el Colegio AQUILA cuenta con un gabinete médico durante las horas centrales de la jornada escolar. Se ocupará de dar respuesta a las incidencias médicas que puedan surgir. Nunca se atiende consultas médicas ordinarias. Además, a todos los alumnos se les realizará un reconocimiento médico. Otro de los objetivos es asesorar a las familias y al equipo docente en todo aquello que favorezca la educación para la salud.

Todos los alumnos cuentan con una póliza de accidentes colectivos que cubre los incidentes del alumnado dentro del recinto escolar y los de ida y vuelta a casa, así como los que puedan sufrir en actos organizados por el centro, necesariamente vinculados con la enseñanza, tales como excursiones, visitas…

La dirección de la Clínica que corresponden a nuestra póliza de accidentes es:

Clínica Wellcare

Avenida de las Lagunas nº 4,

28981 Parla

Nombre de Doctor: Javier Andrada

Como norma general, para que el Colegio pueda administrar medicamentos será necesaria tanto la receta médica como la autorización por escrito por parte de los tutores legales del alumno.

Siempre que sea posible, los medicamentos deben administrarse antes de la llegada del alumno al Centro, para que sea la familia la que lleve el máximo control sobre el tratamiento.

Si el alumno tiene que tomar algún medicamento deberán traer una copia de la prescripción médica y el medicamento, indicando en el envase el nombre, la dosis y hora de la toma. El medicamento será devuelto al finalizar el tratamiento.

Sólo se darán medicamentos si son de fácil administración.

El medicamento a administrar al alumno deberá entregarse personalmente al tutor, o al responsable de turno ampliado, en caso de hacer uso de este servicio.