ALEMÁN

El aprendizaje de idiomas es hoy en día parte fundamental en la formación académica, desde el colegio Aquila, queremos potenciar no sólo el conocimiento y uso del inglés, imprescindible en la actualidad, sino también el del alemán, que aumenta nuestra visión, inquietudes y perspectivas de futuro.

Dominar el alemán va a abrir a nuestros alumnos las puertas a nuevas amistades, formaciones académicas y trabajos en diversos países europeos. En la actualidad la locomotora económica de Europa  ofrece multitud de estudios universitarios y de prestigio en Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Lichtenstein.

Conocer un idioma y una cultura nueva también comporta superar fronteras ideológicas y ampliar la visión de la idea Europa, lo que nos hace ciudadanos más comprometidos y responsables.

Por todo lo anterior en nuestro centro apostamos por el aprendizaje de este idioma desde tercer curso de primaria hasta Bachillerato, así como de la preparación para los exámenes oficiales de los distintos niveles que ofrece el Goethe Institut.

El curso 2014-15 comenzaremos con un intercambio anual en tercero de ESO con un centro de enseñanza alemán, donde nuestros alumnos podrán tener una inmersión total en la lengua y la cultura alemana.

Además, dentro de los estudios de Técnico en Educación Infantil, grado superior de FP, ofrecemos una especialización en Didáctica de Alemán con una duración de 2 años.