VALORES

En nuestro proyecto fomentamos en el alumno el desarrollo de su personalidad de manera integral, potenciando sus capacidades cognitivas, físicas, críticas, creativas y afectivas, permitiendo que pueda interpretar adecuadamente la realidad física y social.

Formamos personas comprometidas con la sociedad en la que viven, respetando los principios y valores democráticos que consagra nuestra Constitución así como, los derechos y libertades fundamentales.

Uno de los principales objetivos es el de adquirir hábitos y valores necesarios para convivir responsablemente, así, las lecturas, las imágenes y muchas de las propuestas de trabajo permiten desarrollar un completo programa de Educación en valores, que ayudará a los alumnos a reflexionar sobre cómo comportarse en su vida personal y social.

Para nosotros es imprescindible fomentar en el centro los valores, las actitudes y las prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas y avanzar en el respeto a la diversidad y en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

Pretendemos una escuela de calidad que asuma de manera colectiva la responsabilidad de los resultados de aprendizaje de todos los alumnos y nos comprometemos con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar. Potenciaremos una comunidad educativa integrada y comprometida que garantice que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias básicas, habilidades, actitudes y valores necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, ejerciendo una ciudadanía competente, activa y comprometida y participando en el trabajo productivo.

Además, a través del Proyecto Solidario del Centro, estamos convencidos de la importancia de promover una vinculación solidaria entre la escuela y la comunidad, porque sabemos que educar a nuestros alumnos en una ética de la solidaridad y de la participación ciudadana les ayuda a alcanzar la educación integral.