Banner Bachillerato CUADRO

menu-escolar-pizarra Resultado de imagen de sugerencias

Facebook Colegio Aquila

VALORES

En nuestro proyecto fomentamos en el alumno el desarrollo de su personalidad de manera integral, potenciando sus capacidades cognitivas, físicas, críticas, creativas y afectivas, permitiendo que pueda interpretar adecuadamente la realidad física y social.

Formamos personas comprometidas con la sociedad en la que viven, respetando los principios y valores democráticos que consagra nuestra Constitución así como, los derechos y libertades fundamentales.

Uno de los principales objetivos es el de adquirir hábitos y valores necesarios para convivir responsablemente, así, las lecturas, las imágenes y muchas de las propuestas de trabajo permiten desarrollar un completo programa de Educación en valores, que ayudará a los alumnos a reflexionar sobre cómo comportarse en su vida personal y social.

Para nosotros es imprescindible fomentar en el centro los valores, las actitudes y las prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas y avanzar en el respeto a la diversidad y en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

Pretendemos una escuela de calidad que asuma de manera colectiva la responsabilidad de los resultados de aprendizaje de todos los alumnos y nos comprometemos con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar. Potenciaremos una comunidad educativa integrada y comprometida que garantice que los alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias básicas, habilidades, actitudes y valores necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, ejerciendo una ciudadanía competente, activa y comprometida y participando en el trabajo productivo.

Además, a través del Proyecto Solidario del Centro, estamos convencidos de la importancia de promover una vinculación solidaria entre la escuela y la comunidad, porque sabemos que educar a nuestros alumnos en una ética de la solidaridad y de la participación ciudadana les ayuda a alcanzar la educación integral.

Noviembre 2018

Ubicación:

- El Colegio Aquila está situado en el municipio madrileño de Parla, en la Calle Planeta Júpiter nº 2.

- En el sur de la Comunidad de Madrid, a 22 kilómetros de Madrid capital.