Buscar

FP.png

abc

 

 PLATAFORMA EDUCATIVA

Plataforma educativa

COMEDOR

menu-escolar-pizarraResultado de imagen de sugerencias

Resultado de imagen de alergias

 

CIRCULARES

circular informativa

 

Calendario Escuela Inf./Prim./E.S.O y Bto.

   12 01 Calendario3

CARTAS DE BIENVENIDA

Infantil

Primaria

Eso y Bachillerato

 

 

 

Extraescolares

 

 

 

 

 

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

 

Para diseñar estos planes que complementan nuestro Proyecto Educativo, hemos tenido en cuenta las características del municipio de Parla y de población escolar, de manera que, además de los planes desarrollados sobre Bilingüísmo, Convivencia, Integración, Deporte, Acción Tutorial, de Complementos Formativos y Sostenibilidad Medioambiental, hemos considerado de gran interés diseñar otros proyectos innovadores que se concretan en los siguientes:

Plan de Fomento de la Lectura “Leyendo aprendemos”:

La lectoescritura es uno de los principales medios de comunicación entre las personas, por eso es tan importante que el alumno, desde temprana edad, se familiarice con este código.

Es por este motivo que en nuestro centro consideramos fundamental la elaboración de un plan de lectoescritura para Educación Infantil que aproxime al alumno, desde edades tempranas, al gusto por la comunicación oral y escrita.

El proceso de aprendizaje que seguiremos en este plan parte siempre de la globalidad del lenguaje del niño, debemos estimularlo para introducir, de una manera vivencial, el aprendizaje de la lectoescritura y crear así una posibilidad de comunicación, de manera que el niño sienta la necesidad del lenguaje escrito.

Para ello lo hemos desarrollado de forma flexible y secuenciada, de tal manera que sea el grupo-clase el que marque el ritmo a seguir en el mismo.

 

Plan de trabajo de las TIC “Tecnoescuela”

El desarrollo tecnológico, internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites,… está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social y en el conjunto de las relaciones sociales.

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

La evolución histórica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en su corta andadura de menos de 40 años, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las empresas. La coincidencia de este hecho obedece a una condición de reciprocidad entre los cambios organizativos y los tecnológicos que los posibilitan.

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la Información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la Sociedad Agraria y la Sociedad Industrial.

Es por todo lo indicado, que creemos como muy positivo iniciar a los alumnos en el uso de la informática desde edades muy tempranas. Nuestro centro, desde sus inicios, tiene una fuerte vinculación con las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Proyecto de Calidad “Nuestra responsabilidad”

Somos conscientes de la necesidad de implantar un sistema de gestión de la calidad tanto en el ámbito educativo como en el de gestión de los servicios. Es lo que denominamos Calidad Total.

Buscamos ser una organización eficaz y para ello debemos lograr los objetivos de calidad que nos hemos propuesto y somos eficientes al hacer un uso correcto de los recursos, tanto personales, como económicos y materiales con los que contamos.

La calidad abarca todas las funciones y actividades del centro y se vincula a las necesidades relevantes del mismo y su contexto. Desarrollar la calidad dentro de nuestra organización, supone contar con un Sistema de Gestión de la Calidad y con sólida formación en los modelos de evaluación de programas y centros, y sus procedimientos, así como en los modelos de excelencia.

Para cumplir nuestro propósito estableceremos la Norma ISO: 9001:2000 y el Sistema de Gestión de la Calidad EFQM.

 

Plan de Formación del Profesorado “Excelencia Profesional”

El presente Plan de Formación del Profesorado facilita un espacio para la reflexión crítica y compartida de la práctica docente en nuestro centro. Por tanto, la proximidad y la contextualización de los problemas y las necesidades favorecerán que, una vez halladas las alternativas a los mismos, tengan una inmediata utilización en las aulas.

Cuando la demanda de formación surge de una necesidad sentida y expresada por todo o gran parte del profesorado y no es aislada, sino que se inserta en el seno de un proyecto de mejora global del centro, resulta que tanto los profesores como los alumnos salen beneficiados. Los primeros porque encuentran significativa la tarea, puesto que consiguen unir la búsqueda de alternativas de solución de los problemas, necesidades y aspiraciones que emergen de sus prácticas cotidianas en el contexto de su trabajo con su desarrollo profesional, y los segundos, porque mejoran en sus procesos de aprendizaje y formación.

Por todo ello, el Plan de Formación del Profesorado del centro “es el espacio más adecuado de construcción conjunta, en la que se posibilita avanzar en la consecución de unos objetivos bien delimitados, que responden a una necesidad del centro y que tienen en cuenta su punto de partida” (Solé Gallart, 1996).

La formación permanente del profesorado de nuestro centro educativo, constituye un derecho y una obligación para el mismo. Sin embargo existen distintas perspectivas a la hora de justificar esta afirmación que van, desde aquellos modelos con una marcada orientación tecnológica que consideran la formación y desarrollo profesional como una labor dirigida externamente a la vida de los centros por “expertos infalibles”, encargados de ofrecer la solución a los problemas y necesidades del profesorado mientras que éste último sólo tiene que aplicarla en el contexto de su aula, a aquellos modelos de orientación práctico-crítica que entienden la formación como la búsqueda compartida entre el profesorado de un centro, en una relación de horizontalidad, de soluciones a los problemas y necesidades que emanan de la práctica cotidiana en las aulas.

Esta última perspectiva se nos antoja más interesante y potente que la anterior y por ella nos decantamos en nuestro planteamiento.

 

Proyecto solidario “Juntos podemos”

Estamos convencidos de la importancia de promover una vinculación solidaria entre la escuela y la comunidad, porque sabemos que educar a nuestros alumnos en una ética de la solidaridad y de la participación ciudadana les ayuda a alcanzar la educación integral.

Los niños y adolescentes necesitan saber que sus acciones pueden significar algo, que pueden mejorar la realidad, y tienen necesidad de vincular lo que aprenden en el aula con la vida real, para encontrar nuevo sentido a lo aprendido. Es posible enseñar valores, pero más que enseñarlos como una materia, es más eficaz que nuestra escuela encarne los valores que enseña, porque los valores más que enseñarse se contagian.

Las actividades solidarias redundan en beneficio de todos. El alumno, además de realizar una actividad con mucho significado para su autoestima, en tanto queda implicada toda su persona, cuando verifica resultados satisfactorios para los demás, a veces revierte en el estudio y en el aprendizaje que lleva a cabo en la escuela, al ser ésta el ámbito donde va a decodificar la experiencia adquirida sobre la base de las diferentes áreas espacios. Esto trae como consiguiente la mejora de las relaciones interpersonales con los docentes, con las implicaciones lógicas en ese papel de modelos colectivos positivos para la formación de los alumnos.

Nuestro colegio desarrollará El Proyecto Solidario “Juntos Podemos”. Que irá variando en sus destinatarios, en sus acciones, en sus protagonistas y por qué no, también en el nivel de entusiasmo y participación que generarán.

Llevamos a cabo apadrinamientos en países sudamericanos, campañas de recogida de comida y de juguetes y visitas a residencias de la tercera edad para compartir el tiempo de nuestros alumnos con las personas mayores. Asimismo, estamos abiertos a cualquier propuesta del Ayuntamiento de Parla para colaborar con la comunidad del municipio.

 

Programa: Educar hoy por un Madrid más sostenible

Educar hoy por un Madrid más sostenible es uno de nuestros programas de innovación para el desarrollo sostenible, dirigido a la Comunidad Educativa. Se persigue la participación y la búsqueda de mejoras socio-ambientales de nuestro centro escolar y su entorno más cercano. Para poder elaborar un programa adecuado es necesario tener en cuenta el entorno del centro y los espacios naturales del municipio de Parla.

 

Bilingüismo

 

LOGIN

Calendario

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

FOTOS

Síguenos:


facebookuntitled

 

YouTube

ampa

 

logoconsejeriagrande

comunidad-de-madrid

becas