PROYECTO EDUCATIVO

En nuestro proyecto fomentamos en el alumno el desarrollo de su personalidad de manera integral, potenciando sus capacidades cognitivas, físicas, críticas, creativas y afectivas, permitiendo que pueda interpretar adecuadamente la realidad física y social.

Formamos personas comprometidas con la sociedad en la que viven, respetando los principios y valores democráticos de nuestra Constitución así como, los derechos y libertades fundamentales.

Potenciamos los idiomas extranjeros proponiendo un centro educativo bilingüe español-inglés e implantando una segunda lengua extranjera, el alemán.

Desarrollamos un plan de Complementos Formativos que mejoren el nivel educativo de nuestros alumnos y que se ajusten a las necesidades de cada etapa educativa.

Empleamos el uso de las TIC´s como un recurso favorecedor de un aprendizaje activo.

Integramos con nuestro proyecto un Plan de Atención a la Diversidad, para los alumnos que presenten alguna discapacidad o descompensación educativa.

Dirigimos toda la actividad del Centro para lograr un clima de convivencia democrático basado en la participación, el pluralismo, la tolerancia, el respeto y la aceptación mutua, estableciéndose así un marco adecuado que permita a todos los miembros de la Comunidad Educativa ejercer sus derechos, sin olvidar sus deberes.

Favorecemos la orientación educativa y profesional, como ayuda en el proceso de maduración de la personalidad de cada alumno y de la elección de su vida, destacando la acción tutorial individual y de grupo como instrumento para llevarla a cabo.

Desarrollamos nuestro proyecto en un Centro que cuenta con los recursos precisos, en materiales de nuevas tecnologías, en recursos didácticos y en espacios apropiados para el alumnado y el personal de la Comunidad Educativa.

Concebimos la práctica de la Actividad Física tanto como beneficio para el desarrollo fisiológico–corporal, como psicológicode los alumnos, mejorando el estado de ánimo y de autoestima, fomentando la sociabilidad, la autonomía y aumentando la integración social.

Impulsamos las actividades culturales y extraescolares para apoyar a la educación en el tiempo libre, que mejoren los hábitos de los alumnos, desarrollando capacidades creativas, estéticas y culturales.

Facilitamos la formación permanente del profesorado a nivel pedagógico, didáctico y científico, para una mejora constante de la acción educativa, integrando los proyectos de innovación educativa.

Promovemos en los alumnos una actitud de compromiso activo hacia su entorno medioambiental, impulsando el cuidado y el conocimiento del medio ambiente y del patrimonio sociocultural con el programa de Agenda 21 Escolar.

Potenciamos personas activas de una sociedad más justa, asumiendo como tarea educar en la solidaridad, ya que consideramos que para la realización plena de la persona es imprescindible saber complementarse en la convivencia con los demás.