Colegio Aquila

Actividades

Toda nuestra oferta de actividades extraescolares

Extraescolares - Ofertas del curso 2018/2019

Piano

El proyecto de la extraescolar de piano busca la proximidad con el alumno, conociendo cuales son sus pretensiones con el piano. Las clases se estructuran en cuatro pilares básicos: piano, lenguaje musical, armonía y ritmo. 

Contempla siempre un compromiso, una dedicación, y una responsabilidad, elegida siempre de manera voluntaria.

Aloha

Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental dirigido a niños de 5 a 13 años de edad. Utiliza como herramientas los juegos didácticos, el cálculo con ábaco y la aritmética mental. Desarrolla habilidades como la atención, la concentración, la memoria, el cálculo, …

Speaktennis

Es una escuela deportiva bilingüe de tenis enfocada al aprendizaje de las habilidades básicas de este deporte, en combinación con la puesta en práctica del idioma inglés durante las clases.

Está enfocado principalmente a la iniciación y perfeccionamiento.

Las edad mínima para apuntarse es a partir de los 4 años en adelante.

Inteligencia Emocional

Trabajaremos la identificación y el control de la emociones, favoreciendo LA autoestima y empatía en los niños, buscando herramientas para el control de los miedos, la ira y la resolución de conflictos. Todo ello de una manera lúdica y motivadora con actividades que fomenten la creatividad, la expresión artística y corporal y la cooperación.

Natación
  • MATRONATACIÓN: actividad dirigida a los más peques, desde los 6 meses hasta los 3 años. Durante las sesiones, en compañía de papá o mamá, propondremos diferentes actividades para la familiarización con el medio acuático. Esta fase del aprendizaje servirá de base al posterior desarrollo de habilidades básicas.
  • NATACIÓN INFANTIL I: para niños y niñas de 3 y 4 años. Empleando el juego como base trabajaremos las habilidades básicas (familiarización, flotación, desplazamiento, buceo y saltos) para conseguir que los niños adquieran “cierta autonomía” en el medio acuático y lo más importante, que lo utilicen como medio recreativo.
  • NATACIÓN INFANTIL II: para niños y niñas de 5 a 8 años. Una vez que el niño sea autónomo en el agua, es decir, no necesite material de flotación para los desplazamientos, realice saltos sencillos y buceos, es el momento de perfeccionar las habilidades básicas ya adquiridas e iniciarse en los estilos. El juego seguirá siendo en elemento fundamental en el aprendizaje.
  • NATACIÓN INFANTIL III: para niños y niñas de 8 a 13 años. En este nivel nos centraremos en la enseñanza y aprendizaje de los estilos y sus detalles técnicos, así como en los saltos y virajes.
  • NATACIÓN ADULTOS: a partir de 14 años. Sea cual sea tu nivel adaptamos las clases a tus necesidades (iniciación, perfeccionamiento, mejora de la condición física,…).
  • AQUAGYM: a partir de 16 años. Utilizando la música como elemento motivador la actividad tienen como finalidad pasar un rato divertido al tiempo que tonificas tu musculatura y mejoras tu condición física.
Psicomotricidad
Chikyritmo

Chiqui: porque la actividad va dirigida hacia los más pequeños (entre 3 y 5 años) 
Ritmo: es un elemento fundamental en la danza y una característica básica de todas las artes, especialmente de la música y la danza. Esta actividad nos ayuda a desarrollar todas las cualidades y capacidades propias de los más pequeños mediante la ejecución de sencillas coreografías. También es una forma de expresar sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados

Karate

El Karate infantil es una actividad deportiva que de forma oficial y homologada, tiene el objetivo de ofrecer la iniciación a un deporte multifuncional, educativo y divertido. Fomentando a través del deporte la creación de valores morales, la formación del carácter y por supuesto, el desarrollo saludable de las distintas habilidades motrices de los niños y niñas. Respeto, humildad, constancia, sacrificio, esfuerzo y amistad son los principales pilares de nuestra disciplina deportiva.   

Gimnasia Rítmica

Es un deporte en el que se desarrollan, mediante una actividad creativa, cualidades y capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza o coordinación y que presenta una gran variedad de movimientos. Basándose en un trabajo de coreografías y ejercicios de gimnasia con diferentes aparatos: cuerda, aros, pelotas, mazas, cintas o manos libres acompañadas siempre de música.

Funky

Es una modalidad de baile en el que se utiliza una música “animada y bailable”. En las clases preparamos coreografías que los padres podrán ver en actuaciones (Navidad, fin de curso, exhibiciones) con el fin que los alumnos se lo pasen bien y aprendan valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, etc.

Fútbol Sala Escolar

Una propuesta por etapas, ofreciendo actividades de iniciación deportiva en fútbol. Pensamos en el fútbol como proceso de enseñanza, ubicando al niño como sujeto de aprendizaje. Además, sabemos los beneficios de la actividad física, del valor fundamental con relación a la salud y de los efectos positivos que logra en el crecimiento y el desarrollo de los niños.
Esta actividad pretende hacer protagonista al niño, dándole la posibilidad de disfrutar del deporte, en un marco armónico, donde pueda divertirse y ser feliz, vivenciando las habilidades propias del deporte

Trabajo cooperativo
Judo

Considerado por la UNESCO como el deporte más aconsejado desde la infancia, ya que permite mediante el juego y la diversión, conjugar factores esenciales para el desarrollo del individuo, como la coordinación de movimientos, la psicomotricidad, el equilibrio, la expresión corporal o la situación espacial.

A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños como: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo.

Tenis

Mi Cole Tiene Tenis es un proyecto educativo único en España que genera la base del Tenis desde los colegios. Utilizamos una metodología propia adaptada a cada alumno independientemente de su edad y de su nivel desde 2º Ed. Infantil. 

Hemos creado y desarrollamos una Liga Escolar a nivel regional donde todos nuestros alumnos pueden participar defendiendo los colores de su “cole”. Más de 60 centros avalan nuestra trayectoria pedagógica.

Inglés

Inglés extraescolar en infantil, pretende el desarrollo y la mejora de la lengua inglesa de una forma lúdica y dinámica para los más pequeños.
En el grupo de 3 y 4 años, el objetivo ampliar el vocabulario y comenzar a utilizar la lengua para comunicarse.
En el grupo de 5 años se pretende establecer una unión entre la etapa de infantil y la de Primaria preparando el nivel para la nueva etapa.

Club Deportivo Aquila

El club deportivo Aquila tiene una oferta para apuntarse a todos los deportes en los que competimos:

Baloncesto, Fútbol, Natación.

Escuela de Natación

Disponemos de instalaciones y actividades de natación que preparan en este deporte a un nivel de competición. Una escuela formativa y muy beneficiosa para los niños en fase de crecimiento, echa un vistazo a nuestras instalaciones para ver más en profundidad la natación en el Colegio Aquila.