Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a la educación superior.

Se trata de una etapa decisiva de la vida de nuestros alumnos y por ello en el Colegio Aquila nos esforzamos para prepararlos día a día para superar con éxito el reto del curso, la EVAU.

Para superar con éxito este reto el centro dispone de profesorado altamente cualificado y con amplia experiencia en esta etapa educativa y de orientación académica por parte del tutor y del orientador que asesoran tanto al alumno como a las familias a lo largo del curso teniendo en cuenta sus aptitudes e intereses.

El centro ofrece actualmente las siguientes modalidades: Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades.

Modalidades de Bachillerato

Ciencias

El Bachillerato de Ciencias está diseñado para completar la formación preuniversitaria de los alumnos que han ido cursando este itinerario de ciencias durante tercer y cuarto de ESO y en él cursarán, además de las materias comunes, asignaturas como Biología y Geología, Física y Química, TICs y Dibujo Técnico.

Ciencias Sociales

Nuestro bachillerato de Ciencias Sociales es en la actualidad el más demandado por los alumnos y está pensado para formar a los alumnos de cara a los grados universitarios de esta rama. Junto con las asignaturas troncales, se cursan otras como Historia del Mundo Contemporáneo, Economía, Lenguaje musical y Alemán.

Humanidades

El Bachillerato de la rama de Humanidades en la actualidad es uno de los menos demandados, pero se imparte en nuestro centro compaginando asignaturas comunes con materias del Bachillerato de Ciencias Sociales y otras como Literatura Universal.