Administración

Aquí encontrarás información sobre el período de admisión, matriculación, becas y contactos.

Horarios

Infantil

Mañana

Entrada – 9:00

Salida – 13:15

Tarde

Entrada – 15:15

Salida – 17:00

Primaria

Mañana

Entrada – 9:00

Salida – 13:14

Tarde

Entrada – 15:15

Salida – 17:00

Secundaria

Mañana

Entrada – 9:00

Salida – 13:50

Tarde

Entrada – 15:15

Salida – 17:00

Bachillerato/FP

Mañana

Entrada – 9:00

Salida – 14:45

Tarde

Período de Admisión

Las familias interesadas en solicitar plaza en el Colegio Aquila deben tener en cuenta los pasos de que consta el proceso de admisión de la Comunidad de Madrid.

El calendario de actuaciones para el proceso ordinario y extraordinario de admisión de alumnos, la oferta de plazas vacantes autorizadas por la Consejería y el criterio de libre disposición del Centro, se expondrá en el tablón oficial de anuncios del Colegio.

Es posible visitar el Colegio durante las jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar 

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Presentación de solicitud de plaza: el modelo de solicitud que facilita la Comunidad de Madrid está disponible a partir  de la fecha que nos falicilitará la Comunidad en Secretaría del Colegio. A este respecto cabe tener en cuenta dos aspectos importantes:


Sólo se puede presentar una única solicitud oficial. Si se presenta más de una (en distintos centros), todas las solicitudes quedan anuladas y la escolarización queda a cargo del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que procede a asignar plaza para el alumno en un centro público o concertado en el que haya vacantes. La solicitud debe presentarse únicamente en el centro en el que se desee obtener la plaza para el alumno. En esa misma solicitud, deben indicarse qué otros centros alternativos se eligen para el caso de que no se obtenga plaza en el primero. Se hará constar el orden de preferencia, que la Comunidad de Madrid respetará en el momento de la asignación de plazas, siempre en función de las vacantes. Además de presencialmente, existe la posibilidad de la presentación telemática de la solicitud de admisión a través del nuevo sistema RAÍCES.

  1. Baremación de la solicitud. Una vez terminado el proceso de presentación de solicitudes oficiales, RAÍCES hará una baremación de los puntos obtenidos según los criterios que determina cada año la Consejería de Educación. Se establecerá entonces un orden de preferencia de admisión en cada centro y una vez cubiertas las plazas, el resto de solicitudes se enviarán al SAE que, teniendo en cuenta la puntuación, escolarizará al alumno en función del orden de preferencia establecido en la solicitud.
  2. Publicación de listas provisionales de admitidos (en las cristaleras de entra al centro)
  3. Periodo de reclamación de listas provisionales.
  4. Publicación de lista definitiva de admitidos, una vez revisadas las reclamaciones (en Secretaría del Colegio).
  5. Adjudicación de plaza a los alumnos no admitidos (por parte del SAE).
  6. Periodo de matriculación: donde se aporta al Colegio la documentación necesaria para matricular al alumno. Las fechas se facilitarán cuando lo comunique la Comunidad de Madrid.

*El plazo de matriculación para la Escuela Infantil estará abierto a partir de febrero de 2019. (se informará de la fecha con exactitud)

**El plazo de matriculación de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior es del 1 al 15 de julio de 2019. Se abre un periodo de preinscripción del 1 al 17 de mayo de 2019.

Matriculación

Una vez que se ha confirmado la plaza del alumno de acuerdo al proceso de admisión, puede procederse a su matriculación de acuerdo a los plazos que nos tiene que facilitar la Comunidad de Madrid.

En secretaría se podrá solicitar el impreso de matriculación. Para formalizar la matrícula, este impreso cumplimentado se acompañará de la siguiente documentación (en tamaño DIN A4)

  • Impreso de formalización sin doblar debidamente cumplimentado en letra mayúscula.
  • 2 fotografías, tamaño carnet
  • Copia de la Tarjeta de la Seguridad Social
  • Copia del Libro de Familia. Copia del Título Familia Numerosa.
  • Certificado de Traslado del colegio anterior (excepto 1º de infantil)
  • Cerfificación académica de notas (desde 2º Primaria y alumnos de la E.S.O. y Bachillerato)
  • Certificado médico actualizado (en caso de alergias o intolerancias)
  • Fotocopia de D.N.I. de los 2 padres y alumno (imprescindible a partir de 14 años)
  • Copia de la sentencia de divorcio, separación o certificado de defunción
  • Para alumnos a partir de 3º de la E.S.O. es necesario el NUSS (número de usuario de la Seguridad Social).
  • Fotocopia de un documento de la entidad bancaria en el que conste los datos de su cuenta corriente (titular, código IBAN, numeración de la cuenta y dirección de la entidad).

 

Becas

– Becas de Educación Infantil

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte procederá al pago de la beca a cada beneficiario mediante la entrega de una tarjeta de coordenadas personalizada que sumará el importe total de la beca (1100€/año), de la que la Escuela Infantil cobrará 100€ cada mes. Esta beca se solicita directamente a la Comunidad de Madrid o a través de Ventanilla Única del Ayuntamiento.

– Ayuda de comedor

La Comunidad de Madrid aplica precios reducidos del menú escolar a los alumnos en función de la situación socioeconómica de las familias. En el Centro se pueden recoger y entregar las solicitudes así como consultar condiciones y fechas de entrega.

– Beca FP

Podrán optar a estas becas los alumnos que vayan a realizar Formación Profesional de Grado Superior que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado o tener reserva de plaza en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en  un centro privado autorizado por la Consejería de Educación e Investigación, situado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, siempre que para dicho curso y ciclo no se haya suscrito concierto o convenio con la Consejería de Educación e Investigación. (También podrán solicitar los alumnos matriculados en los centro de titularidad de otra Consejería, Ministerio o departamento equivalente de la Administración Local que no sea competente en materia de Educación, o de cualquiera de sus órganos, entes públicos, entidades u organismos dependientes, en tanto no suscriban concierto o convenio con la Consejería de Educación e Investigación).
  • Estar matriculado del curso completo, en la modalidad presencial y no ser repetidor.
  • No superar la edad de 35 años a 31 de diciembre para los alumnos que vayan a realizar primer curso y no superar la edad de 36 años a 31 de diciembre para los alumnos que vayan a realizar segundo curso.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 20.000 euros.

– Beca segunda Oportunidad

Estas becas se dirigen a jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que en el año de la convocatoria realicen, en modalidad presencial, algún Curso de Formación Profesional de Grado Superior en centros públicos, concertados o privados, situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, autorizados por la Consejería competente en materia de Educación.

Contactos

Recepción: Virginia Vázquez -recepcion@colegioaquila.es

Administración: Conchi Sánchez – administracion@colegioaquila.es

Secretaría: Mª Carmen Huerta – secretaria@colegioaquila.es

Consejería: Isaac Jiménez e Ignacio López – consejeria@colegioaquila.es

Tienda:  tienda@colegioaquila.es